El PP de Navajas ha puesto en valor el inicio de las obras de construcción de los nuevos nichos que financia la Diputación de Castellón con cargo al Plan Impulsa. El proyecto, que tiene un coste de 49.676,56 euros, ha dado comienzo este mes de mayo "y esperamos que esté construido en el plazo de un mes, tal y como está previsto, puesto que esta era una necesidad urgente".
Asà lo ha considerado el portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, quien ha considerado "fundamental" un proyecto que resuelve la falta de nichos que "sufrÃa nuestro camposanto en el último año". "Ahora, con la construcción de los aproximadamente 40 nichos, atenderemos con suficiente capacidad la demanda del pueblo".
El proyecto se financia con cargo al Plan Impulsa que para el caso de Navajas supone una inyección económica de 202.500 euros. Una suma "considerable" que se ha incrementado con el cambio de gobierno al frente de la Diputación de Castellón, con Marta Barrachina como presidenta, y que "permitirá además invertir en la urbanización de Altomira". Por último, el 40% del monto restante se destinará a sufragar gastos corrientes.