El PSPV-PSOE de la Vall d'Uixó ha reclamado a la Generalitat Valenciana la instalación de una estación fija de ITV en la ciudad. El portavoz socialista, Jorge García, ha explicado que "no es un capricho" sino "una necesidad real porque hay muchas dificultades para obtener cita en un servicio básico y obligatorio para los vehículos como este".
En 2022 el Govern del Botànic presentó las ubicaciones de las nuevas estaciones de ITV en toda la Comunitat Valenciana y la Vall d'Uixó estaba en ese mapa. Tal y como ha recordado García: "lamentablemente el gobierno del PP que asesora Herminio Serra no es capaz de cumplir con este proyecto ya anunciado".
Por ello, el Partido Socialista presentará en el pleno municipal una moción para que SITVAL, la empresa pública de la Generalitat Valenciana que gestiona la ITV, para reivindicar la instalación de una instalación fija en la Vall d'Uixó. Una petición "justa para nuestra ciudad y para la comarca" y en la que espera contar con el apoyo del PP local.
La instalación de un punto de inspección técnica de vehículos en la Vall "es lógica, porque no hay ninguna entre Vila-real y Sagunto y nosotros tenemos una ubicación perfecta, cerca de la autovía, con una población de más de 32.000 habitantes y que también daría servicio a toda la comarca".
En este sentido, el portavoz ha mostrado sorpresa por "la ubicación de una estación de ITV a 10 minutos de la que ya existe en Vila-real" y se ha preguntado si esta decisión del PP "responde a intereses partidistas". Así, ha añadido que "el presidente del Ventorro vuelve a dar la espalda a la Vall" y ha pedido a Herminio Serra "que no ponga excusas y defienda los intereses de los valleros y valleras".
Para finalizar, García ha resaltado que la Vall d'Uixó "necesita un nuevo gobierno progresista en la Generalitat Valenciana con Diana Morant de presidenta, para que todos estos proyectos que el Partido Popular nos niega sean una realidad". Por ello, ha pedido la convocatoria de elecciones "para que el pueblo valenciano pueda decidir".