El Villarreal cayó derrotado este sábado ante el Elche en el MartÃnez Valero en un partido que supuso la primera victoria de la temporada para el equipo ilicitano, una circunstancia que ya habÃa vivido el equipo castellonense en otras dos ocasiones en Primera División.
La derrota en el MartÃnez Valero fue más destacada al producirse ante un rival que no habÃa ganado un solo partido en toda la primera vuelta del campeonato, por lo que el Villarreal fue el primer rival al que el Elche vencÃa en las 20 jornadas disputadas.
Esta situación ya la vivió el equipo vila-realense hace trece años, cuando perdió ante el Xerez en la temporada 09-10, aunque en aquella temporada el Villarreal llego a Jerez en la séptima jornada del campeonato cuando el rival era colista tras no haber ganado ningún partido.
El Xerez ganó por dos goles a uno, lo que supuso además, meter el Villarreal en una situación más que complicada, ya que el proyecto del Villarreal con Ernesto Valverde como entrenador arrancaba muy mal, al situarse colista tras esa derrota.
La otra derrota ante un colista que no habÃa ganado partido se produjo en la temporada 11-12, al perder por 1-0 en Granada ante el equipo local en la jornada cuatro, aunque en esta ocasión, la temporada acababa de arrancar.
El Villarreal suma en sus 23 temporadas en Primera nueve derrotas contra equipos que ocupaban la última plaza en momento de enfrentarse, una racha que la temporada pasada fue doble, ya que el Villarreal perdió ante el Levante y el Deportivo Alavés, en el momento en el que ambos cerraban la clasificación en ese encuentro.