El temporal de viento que afecta a la provincia de Castellón, que se encuentra este sábado en alerta amarilla, ha alcanzado rachas de 92 kilómetros por hora en Xert y en Xodos.
También se han registrado vientos de hasta 85 kilómetros por hora en Serra d,En Galcerán, y de 85 km/h en Rosell, según Emergencias de la Generalitat.
Desde el Consorcio de Bomberos de Castellón han informado de que debido al temporal de viento han intervenido hasta las 17:00 horas en la retirada de tres árboles caídos (en Villahermosa Del Río, Segorbe y Orpesa), aunque no ha habido personas afectadas.
También este sábado hay alerta nivel amarillo en el litoral norte de la provincia de Alicante por fenómenos costeros, ya que sopla viento del oeste y noroeste fuerza 7.
Hasta el próximo lunes seguirá la alerta amarilla en distintos puntos de la Comunitat Valenciana por fenómenos costeros, vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y, en el interior norte de Castellón, nieve con un espesor de 3 centímetros en 800 o 1.000 metros de altura.