El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha hecho accesible el tramo de la calle del Carmen entre las calles Benissahat y Trinitat. Este vial conecta con el Camà de l'Aigua, la zona semipeatonalizada entre la plaza del Centro y la plaza de l'Assumpció. La problemática de esta calle residÃa en que al ser muy estrecha "las aceras no tenÃan el ancho suficiente y no se podÃan utilizar", tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Vicente Pitarch.
Al haber un escalón se dificultaba la movilidad, tanto de peatones como de vehÃculos. Con esta pequeña intervención, que ha sido realizada por una empresa local, "hemos dado continuidad al Camà de l'Aigua, que está todo el mismo nivel para facilitar la accesibilidad", ha señalado el edil. Además se ha atendido una petición de los vecinos y vecinas de la calle, en una muestra de que "escuchamos a las personas para mejorar su dÃa a dÃa".
La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, que ha visitado junto al concejal de Urbanismo esta zona, ha remarcado que actuaciones como esta "dan solución a problemas que importan a la gente y que nos ocupan como Ayuntamiento". AsÃ, además de "estar realizando obras importantes de transformación de la ciudad y para su futuro, no nos olvidamos de pequeñas intervenciones como esta".
En esta lÃnea, desde la oficina técnica ya se está trabajando en el proyecto de remodelación de la calle Guzmán, que es una prioridad y está presupuestado para este año. Además en abril empezarán ya las obras de reforma del carril bici de la carretera Segorbe (el tramo entre las calles 8 y 12), para darle "más visibilidad y seguridad a los ciclistas y mejorar los aparcamientos", ha finalizado Baños.