El Villarreal CF ha comunicado que realizará una donación de dos millones de euros al proyecto 'Alcem-se Esport', con el que se busca ayudar a los clubes afectados por la catástrofe de la DANA que asoló la provincia de Valencia.
Dicho proyecto, consiste en un plan de ayudas a los clubes deportivos afectados por la DANA, y ha sido impulsado mediante el plan de mecenazgo deportivo de Juan Roig, siendo canalizado a través de la Fundación Trinidad Alfonso y del Valencia Basket Club.
La aportación realizada por el Villarreal se va a destinar a la reconstrucción de campos de fútbol de las localidades valencianas golpeadas por la DANA, en un ambicioso proyecto de recuperación de estas instalaciones.
Este proyecto que encabeza Juan Roig, se crea con la idea de intentar recuperar las instalaciones deportivas que han quedado devastadas tras las inundaciones sufridas y hacerlo lo más rápido posible.
Se busca poder reconstruir y recuperar estas instalaciones, un trabajo complicado, ya que a día de hoy son más de 350 clubes deportivos afectados. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros, aportando ahora el Villarreal 2 millones de euros más para contabilizar un total de seis.