Un tanto de Santi Comeseña a un minuto del final ha evitado la derrota del Villarreal en su segundo amistoso de pretemporada ante un St. Gallen mucho más rodado y que siempre tuvo la iniciativa en el juego y el marcador.
El conjunto de Marcelino García cerró su gira suiza con un nuevo empate en otro partido en el que demostró una gran pegada, aunque también problemas en la elaboración del juego y en defensa.
Marcelino volvió a apostar por una alineación reconocible en la que repitió Moleiro, uno de los dos fichajes del club, y a la que se asomaron los canteranos Ives Valou y Barry.
El conjunto castellonense arrancó impreciso ante la fuerte presión del equipo suizo, mucho más rodado.
El St. Gallen, que amenazó con dos llegadas en los primeros minutos, aprovechó un error defensivo para adelantarse en el marcador tras un claro penalti cometido por Foyth que Geubbels se encargó de transformar.
El gol aturdió al Villarreal, excesivamente impreciso en defensa, aunque con el paso de los minutos el equipo de Marcelino recuperó la confianza y comenzó a amenazar la portería suiza.
Danjuma, por dos ocasiones, tuvo la ocasión de empatar, pero en ambas ocasiones sus remates encontraron la respuesta del portero Watkowiak.
El Villarreal, sin la finura habitual en su juego entre líneas, acabó encerrando al St. Gallen en su área, pero sin la precisión necesaria para acertar con el último pase.
Tras el descanso, ambos equipos cambiaron por completo sus equipos. El conjunto local acusó menos las modificaciones y volvió a agobiar al Villarreal con una presión muy adelantada que ahogó su salida de balón.
A pesar de su incomodidad, el Villarreal logró empatar tras una conexión por banda entre Cardona y Yeremy que culminó en boca de gol Etta Eyong.
El equipo suizo no se descompuso y siguió acosando el área del Villarreal hasta anotar el segundo tanto tras una gran acción colectiva de su delantera.
El partido entró en una fase de juego subterráneo, pero el equipo de Marcelino no se descompuso y volvió a encontrar en la banda de Carmona la oportunidad para empatar.
Un centro del lateral fue rematado por Comesaña, a un minuto del final, para salvar el resultado y mantener la imbatibilidad en la pretemporada de un irregular Villarreal.
El próximo partido del Villarreal, una vez finalizada la concentración en Suiza, será el próximo viernes en Lisboa ante el Sporting de Portugal.
Ficha técnica:
2 - St. Gallen: Watkowiak; Vandermersch, Stanic, Gaal, May, Okoroji; Gortler, Boukhalfa Neziri, Geubbels y Vogt. También jugaron Widmer, Yannick, Quintillà, Vallci, Toma, Omusu, Konietzke, Setevanovic, Seferovic, Ibraimov, Buttiker y Weibel.
2 - Villarreal: Diego Conde (Rubén Gómez, min. 30); Pau Navarro, Foyth, Ives Valou, Pedraza; Barry, Parejo, Gueye, Moleiro; Gerard Moreno y Danjuma. También jugaron en la segunda parte Alti, Rafa Marín, Kambwala, Cardona. Pepe, Comesaña, Denis Suárez, Yeremy Pino, Pau Cabanes, Etta Eyong y Luiz Junior.
Goles:
1-0, min. 14: Geubbels, de penalti. 1-1, min. 75: Etta Eyong. 2-1, min. 83: Weibel. 2-2, min. 89: Comesaña.
Árbitro:
Marijan Drmic (Suiza). Mostró tarjeta amarilla a Gaal, Quintillá y Vallci por el St. Gallen y a Cardona y Kambwala por el Villarreal.
Incidencias:
Segundo encuentro de la pretemporada del Villarreal disputado en el estadio Kybunpark de St. Gallen.