El
Amics Castelló
afronta una nueva jornada de liga el sábado a domicilio ante el Fuenlabrada, rival complicado situado en la parte alta de la tabla, que dirige el ex técnico de Amics y castellonense, Toni Ten. De cara al duelo
Fede Castelló
, el entrenador del conjunto de la capital de la Plana y
Javier Menéndez
, han comparecido en rueda de prensa.
"La semana ha sido bastante buena, analizando lo que fue el último partido ante Zamora. Hemos recuperado a Álvaro, que poco a poco está sumando minutos de entrenamientos y la plantilla está a tope", indicaba Fede.
"Tenemos que hacer un ejercicio de relativizar las cosas. Queremos plantearnos como objetivo relativizar las derrotas y analizar donde podemos mejorar. Y ahora ante Fuenlabrada, que es un transatlántico", subraya.
"Será un partido bonito para mí, también por enfrentarte a Toni pues es hasta emocionante. Tengo ganas de competir contra él. Esperamos un partido en el que Fuenlabrada imponga desde el principio su superioridad.
Entiendo que en casa querrán agradar. Vamos a intentar ponérselo difícil para optar a ganar el partido.
En principio Álvaro participará ya en la rotación, por tanto, no hay bajas. Tienen pocas debilidades, es un equipo muy compensado, quizá falto de físico exterior, pero lo suplen con otras cosas", afirma el técnico.
Crítico con el último encuentro y la dificultad de la competición
Sobre la última derrota Fede apuntaba que "tenemos que pasarnos más el balón, ya nos pasó el primer partido de pretemporada que jugamos en casa. Creo que nos precipitamos en situaciones individuales. Los porcentajes de tiro también fueron malos. Hemos visto cortes de vídeo y nos dimos cuenta que por ese camino no vamos bien, y creo que es un tropiezo puntual y, aun así, tuvimos opciones para ganar".
Con respecto al calendario de encuentros a partir de ahora, el preparador de
Amics Castelló
subraya que "nos viene un calendario muy complicado y difícil. Vamos a tener que pelear mucho todos los partidos y jugando bien que lo sabemos hacer podemos ganar muchos partidos, pero hay que hacerlo todo muy bien y los jugadores lo saben. A mí el otro día me supo muy mal la sensación de mal juego", indicó.
Por su parte, el ala-pívot
Javier Menéndez
, uno de los fichajes de este curso, se refería al proceso de adaptación y el nivel de la competición. "La adaptación está siendo muy buena y muy contento con el grupo. Es verdad que estos últimos partidos se nos han atragantado, pero contento personalmente. En esta liga todos los partidos van a ser muy complicados, tenemos que aprovechar los partidos en casa y en las salidas intentar rascar".
"Vamos a Fuenlabrada que es un pez gordo que quiere estar arriba y subir a ACB. Ellos tienen muchos jugadores experimentados y que tienen las cosas claras. Tenemos que ir con ganas. Nuestra principal arma es la intensidad, si tenemos nuestra identidad y hacemos nuestro juego podemos dar guerra", afirmaba sobre el rival madrileño.
Menéndez también habló sobre la Copa de España. "Nos falta un partido y esperemos ganarlo para estar en la siguiente fase. Se alarga un poco más la temporada, pero es un torneo oficial y hay que afrontarlo", apuntaba. Y en cuanto a los objetivos principales subrayó "que el equipo logre la permanencia y por qué no intentar tener una plaza en playoff. A nivel personal ayudar en todo lo que pueda, aportar y que los compañeros también me lleven a mi mejor nivel", finalizaba.
Categorías de la noticia
Quizá te interese
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.