Gaibiel realiza cambios y mejoras en su alumbrado. El último tramo, que supondrá el cambio de 43 luminarias, logrará completar la renovación de todo el pueblo por un sistema más eficiente y más económico para la factura eléctrica que paga el consistorio. "Avanzamos en materia de transición energética con el objetivo de prestar el mejor servicio a los vecinos al tiempo que ahorrar en costes". Afirma Esther Giralte, alcaldesa de Gaibiel.
El proyecto se ejecuta "con la mano amiga de la Diputación provincial de Castellón". El Plan Resol, aprobado por la presidenta Marta Barrachina, ha concedido a la localidad 40.505,49 euros. "Un apoyo económico crucial para emprender este objetivo que nos permite completar la tecnología led del alumbrado público de nuestro pueblo".
Y tal y como señala Giralte, "contar con este respaldo económico es básico para poder avanzar. Porque los pueblos pequeños no tenemos la capacidad económica de los más grandes, y por eso necesitamos que se acuerden de nosotros".
La bandera del mundo rural, enarbolada por el nuevo equipo que dirige la Diputación de Castellón, asegura a la localidad la sustitución de estas 43 luminarias y cinco cuadros de mando y, con ello, culminar "uno de nuestros grandes objetivos".
Una inversión a la que suma la oferta a la que Gaibiel se ha adherido de contratar con carácter centralizado el suministro eléctrico. "Nos adherimos a este plan de la Diputación para garantizar un ahorro de un 20% en la factura energética. Un porcentaje que se traduce en miles de euros que repercutiremos en servicios y prestaciones a nuestros vecinos. Porque cada euro que llega a Gaibiel lo hace con la voluntad de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo", ha concluido la alcaldesa.