El Ayuntamiento de Geldo ha hecho público un comunicado en el que condena enérgicamente los actos vandálicos ocurridos en las últimas horas en la piscina municipal, cuyas duchas y escaleras han sido completamente destrozadas. Se trata de una situación que ya se vivió en 2021 y que vuelve a dañar unas instalaciones recientemente remodeladas para su uso durante la temporada estival.
Ante estos hechos, el consistorio ha anunciado que presentará una denuncia ante la Guardia Civil con el objetivo de intensificar la vigilancia y tratar de identificar a los responsables. El Ayuntamiento recuerda que estas acciones no solo afectan a los bienes públicos, sino que suponen un coste económico directo para toda la ciudadanÃa.
Además, se ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas de Geldo para que colaboren en la protección y cuidado del patrimonio común, contribuyendo a mantener en buen estado unas instalaciones que están pensadas para el disfrute de toda la población.
Pese a lo ocurrido, el Ayuntamiento ha asegurado que trabajará sin descanso para que la piscina esté en condiciones óptimas para su inauguración en el mes de junio, con el fin de garantizar que los geldanos y geldanas puedan disfrutar del verano con normalidad en sus instalaciones.