La Guardia Civil ha hallado sobre las 10.30 horas de este miércoles, en el término municipal de Catí (Castellón), un cadáver que podría ser el de un cazador de la zona desaparecido en diciembre del año pasado.
Según ha informado el instituto armado, en el dispositivo de búsqueda para la localización del desaparecido han participado agentes de la Benemérita, el Ayuntamiento de Catí y numerosos voluntarios.
La identificación del cadáver aún no ha concluido y la Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar las causas del suceso.
El cuerpo, con vestimenta de caza, ha sido hallado en la zona de Piedrafita, según ha informado a EFE el alcalde de Catí, Pablo Roig.
Se trata de una zona de caza con mucho arbolado, motivo por el que, según el alcalde, se podría haber tardado nueve meses en hallar -si finalmente se confirma que se trata de él- a Felipe, un vecino de 63 años de Catí, casado y con tres hijos.
El operativo de este miércoles ha sido uno más de todos los que desde diciembre de 2020 se han ido realizando de forma constante en el municipio de Catí con vecinos, fuerzas de seguridad y voluntarios.
"Quiero agradecer desde el Ayuntamiento el esfuerzo y la colaboración de todos los vecinos y voluntarios de bomberos y de Guardia Civil por todos estos meses de trabajo", ha señalado Roig.