El Ayuntamiento de Jérica ha logrado una subvención de 282.692,40 euros para formar a diez alumnos en la especialidad de jardinerÃa a través de un nuevo taller de empleo otorgado por el Consell.
"Es una excelente noticia para nuestro pueblo. Seguimos trabajando para forjar ocupación y empleo en Jérica. Porque vivir aquà es un privilegio". Asà lo afirma MarÃa Vicenta Vivas, primera teniente de alcalde del consistorio quien pone en valor el fondo concedido "que para nosotros es crucial y que cumple, con esta, su séptima edición".
Se trata de un plan de formación que permitirá forjar a 10 especialistas en materia de jardinerÃa a través del desarrollo de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinerÃa, asà como la instalación y mantenimiento de zonas verdes y jardines. "Vamos a desarrollar la actividad en varios espacios públicos de modo que las prácticas serán un beneficio para el conjunto de la localidad".
Los espacios escogidos se localizan en la zona ajardinada de RandurÃas, ubicada en el paseo Las Fuentes. También en una parcela agrÃcola de regadÃo y en la Casa de la Cultura. "Estamos de enhorabuena porque el trabajo que van a desempeñar estos alumnos durante su periodo de formación va a repercutir positivamente en el pueblo. Y no solo eso, una vez finalizada su formación, vamos a contar con nuevos profesionales para desempeñar tareas siempre necesarias en nuestro mundo rural. Ganamos todos", ha manifestado Vivas.