Emocionado por la responsabilidad que contrae, Joan Jesús Gavara juró ayer por la tarde su cargo como Cronista Oficial de la Vila de Nules. Un mes después desde que el Pleno de la Corporación Municipal aprobó por unanimidad su designación, Gavara esperaba con ilusión este día, por lo que la imagen que deparaba ayer el salón de plenos del Ayuntamiento, le produjo una honda satisfacción que compartió con su familia y corporativos que le acompañaron.
El primer edil agradeció a Gavara haber aceptado el nombramiento de cronista. "Es un nombramiento de mucha responsabilidad y estamos muy contentos de que hayas dado este paso y de contar contigo", resaltó David García.
Durante el acto, la secretaria del consistorio leyó el acuerdo de la sesión plenaria en la que se reconoció a Joan Jesús Gavara para ocupar esta encomienda. Asimismo, el alcalde recordó el procesó que se llevó a cabo para la designación de este. Un proceso de participación ciudadana donde cualquiera de los ciudadanos podía presentarse al cargo, y donde finalmente fueron tres los vecinos que decidieron dar el paso al frente.
Con ello, los diferentes grupos políticos que conforman el consistorio municipal deliberaron el candidato que aunaba más requisitos para ocupar tan distinguido cargo. Tal y como destacó el alcalde, Nules "gana mucho con este nombramiento". García resaltó el papel que va a desempeñar el nuevo cronista de la localidad.
Así pues, Gavara juró el cargo de cronista ante el público y seguidamente, el alcalde de Nules le impuso una medalla y una insignia entre aplausos.
El cronista reconoció estar "muy contento" con este nombramiento y aseguró que intentará coger este cargo "con mucha vocación de servicio a la localidad".
"Ser cronista, fundamentalmente, tiene el deseo, por lo menos de mi parte, de poner en valor el patrimonio, nuestra historia y los valores identitarios que tenemos", apuntó Gavara. Asimismo, añadió que su misión no es otra que "asesorar al Ayuntamiento, al alcalde, alcaldía, y a la regiduría de patrimonio, pero también a cualquier persona del ayuntamiento o del pueblo".
El flamante cronista de Nules declaró sentirse muy feliz e ilusionante y también recordó a los anteriores cronistas. "Es una tradición que espero cointinuar", concluyó.