La Cooperativa de Viver inaugura hoy, viernes 29 de noviembre, su primer Supermercado Charter en Valencia ciudad, ubicado en la Calle Luis Mayans 52, junto a Primado Reig. Este proyecto marca un nuevo hito en la estrategia de diversificación y venta de productos de la Cooperativa, acercándolos a un público más amplio en la capital valenciana.
El supermercado, adquirido mediante traspaso, cuenta con una sala de ventas de 295 m² y un horario ininterrumpido de lunes a domingo, de 9 a 23 horas. Ofrecerá a los clientes más de 5.500 referencias de productos, entre las que destacarán las elaboraciones de Viver, como los aceites de oliva virgen extra, vinos, nueces y otros productos locales.
El equipo humano del establecimiento, compuesto por 16 personas, se ha integrado plenamente en la Cooperativa, manteniendo el compromiso de calidad y atención al cliente que caracteriza a la entidad. Este proyecto, enmarcado en el Plan Estratégico de la Cooperativa y estudiado durante ocho años en colaboración con Consum, refuerza la presencia de los productos de Viver en Valencia, una ciudad donde son altamente valorados.
Además, este nuevo espacio se suma a la red de puntos de venta colaboradores, consolidando el vÃnculo entre el medio rural y los consumidores urbanos. La reapertura bajo la marca Charter promete ser un nuevo éxito en la apuesta por la sostenibilidad, la proximidad y la calidad que define a la Cooperativa de Viver.
Éste es el quinto supermercado que gestiona la cooperativa a través de la franquicia de Consum, además de los Charter de Viver, Altura, Almenara y Mora de Rubielos, y las Tiendicas de Pina de Montalgrao y Matet, que dependen respectivamente de los supermercados de Viver y Altura.
Fernando Marco, director de la Cooperativa de Viver, ha destacado la importancia de este hito: "Llevamos años trabajando para dar este paso, analizando junto a Consum las mejores opciones para establecer un punto de venta propio en Valencia. Este nuevo supermercado no solo nos permite
acercar nuestros productos a una ciudad que aprecia la calidad y el origen, sino también reforzar el modelo de economÃa social que defendemos. Estamos especialmente ilusionados con el equipo que se ha integrado con nosotros y confiamos en que este espacio sea un puente entre Viver y Valencia."