La Diputación de Castellón incentiva el conocimiento y aprendizaje de las personas mayores con una nueva convocatoria de las becas de la UNED Sénior.
La institución provincial renueva su compromiso con la educación para los mayores con una convocatoria de ayudas que asciende a 8.000 euros y que se suman a las ayudas de 15.000 euros destinada a la Universidad para Mayores de la UJI. En total 23.000 euros dirigidos a fomentar el estudio y ampliar la formación entre las personas mayores de la provincia.
"La capacidad de seguir aprendiendo es una de las herramientas claves del envejecimiento activo. El conocimiento de nuestros mayores es infinito, y queremos que siga creciendo", ha indicado la diputada de Bienestar Social, Marisa Torlà .
Por lo que respecta al programa de la UNED Sénior, serán los alumnos matriculados en este plan de estudios durante el curso 2025/2026, de edad igual o superior a 55 años y residentes en la provincia de Castellón, los que puedan concurrir a la concesión de estas ayudas. Se ofrecen 35 becas con una ayuda máxima por solicitante de 140 euros. Los interesados disponen de 20 dÃas naturales a contar desde el dÃa siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BoletÃn Oficial de la Provincia de Castellón para presentar sus solicitudes.
La diputada de Bienestar Social, Marisa Torlà , ha resaltado la importancia de estas ayudas "en beneficio de nuestras personas mayores, que todavÃa tienen mucho que aprender y aportar a la sociedad".