La Diputación de Castellón ha reducido en más de 4.000€ la aportación económica que realiza a la Feria del Queso de Montanejos, pasando de 10.000€ en 2023 a menos de 6.000 en 2024. Este recorte ha supuesto que la organización de la Feria, asumida por el Ayuntamiento de Montanejos, se haya tenido que hacer cargo de esta reducción de fondos.
El dinero aportado por la Diputación, a través de la marca Castellón Ruta de Sabor permitÃa el desarrollo de los show cookings y demostraciones gastronómicas de producto.
La eliminación de fondos ha condicionado el evento, ya que el presupuesto se elabora en función de las aportaciones de las administraciones en años anteriores. El Ayuntamiento de Montanejos ha mostrado su confianza en que la Diputación de Castellón se replantee la situación y vuelva a realizar la aportación de años anteriores. La Feria del Queso de Montanejos se ha convertido en el evento quesero de referencia en la Comunitat Valenciana y sus valores conjugan a la perfección con Castellón Ruta de Sabor.