La Ciudad Deportiva del Villarreal despidió este domingo la fase final de la Liga Genuine, la competición integrada por los equipos de la de La Liga y que forman equipos con personas con discapacidad intelectual después de dos dÃas, en los que 44 equipos han jugado más de 60 partidos, y en los que más de 2.000 personas han acudido para ver la competición.
DÃas de fiesta, en los que el resultado parece lo de menos, ya que al final se vive un ambiente de fiesta y camaraderÃa entre jugadores y aficiones de cada equipo.
En lo puramente deportivo, seis trofeos otorga la Liga Genuine, tres para los mejores en la competición y tres para los que destacan en el FairPlay.
Los tres mejores equipos en la fase de grupos han sido el RCD Mallorca, el Espanyol, y Club Atlético Osasuna, mientras que el Fairplay se lo llevaron Fundación Celta Integra, Nà stic de Tarragona y Athletic Club Fundazioa.
La de Vila-real es la cuarta fase de este año, tras haber competido en ciudades como Tarragona, Barcelona, Bilbao, Vigo y Burgos.
La Liga Genuine arrancó 2017 y actualmente vive su momento más álgido, ya que nunca se habÃa contado con la participación de tantos equipos ni la movilización de público y jugadores en cada fase habÃa sido tan grande.