Como cada mes de junio, el sábado previo a la festividad de San Juan Bautista, los vecinos de Torás suben caminando en romería hasta el Santuario de la Cueva Santa para honrar a su patrona.
El pasado sábado, un grupo de 23 vecinos, un número más elevado de lo normal, partió a las 5 de la mañana por el recorrido habitual que, tras cruzar los términos de Torás, Teresa, Jérica y Altura, los lleva hasta la morada de la Blanca Paloma. Un total de 20 km que completaron en algo más de 5 horas y media, tiempo en el que se paró por el camino a almorzar.
A la llegada al santuario, el padre Wilson, titular de la parroquia de Torás, ofreció la misa a los fieles, que a su término degustaron un popular almuerzo, en el que este año no falto un cortador de jamón profesional, con cuyas lonchas y la armonía de la compañía se recuperaron las fuerzas antes de afrontar el regreso a Torás, y disfrutar de las fiestas en honor a San Juan Bautista, patrón de los mozos, que tuvieron lugar durante el resto del fin de semana.