La Policía Local de Burriana, con la presencia del alcalde de Burriana, Jorge Monferrer junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ferrándiz, han presentado esta mañana su nuevo furgón, que estará destinado a las labores de investigación de accidentes y controles relacionados con la seguridad vial. Esta incorporación, que moderniza el parque móvil del cuerpo, se enmarca en la continua apuesta del Ayuntamiento de Burriana por reforzar la seguridad en la capital de la Plana Baixa.
El nuevo vehículo, un modelo Renault Traffic, ha sido diseñado con la última tecnología para optimizar el trabajo de los agentes. En su interior, cuenta con una mesa de trabajo en el habitáculo principal y otra en la parte trasera, equipada con routers y conexiones eléctricas. Dispone también de un ordenador, impresora, diverso material de señalización, extintores y mobiliario para el almacenaje de documentación y equipos policiales.
En cuanto a sus prestaciones, el furgón incorpora señalización óptico-acústica con un puente de emergencia de ledes, altavoz y sirena, además de varios focos de ledes azules distribuidos por todo el vehículo. Una de las mejoras más destacadas es la amplia habitabilidad interior en la parte delantera, superior a la del modelo anterior. Asimismo, se ha actualizado la tipografía de los rótulos y se ha cambiado la denominación de "Atestados-Oficina Móvil" por la de "Investigación de accidentes", lo que supone una modernización en la imagen del cuerpo de Policía Local.
Esta adquisición se suma a otras iniciativas clave impulsadas por el consistorio para fortalecer la seguridad en la ciudad. En los últimos dos años, la plantilla de la Policía Local se ha visto reforzada con la incorporación de más de 20 nuevos agentes, acompañados de la renovación de vehículos y uniformes. Además, se ha puesto en marcha un Grupo Operativo Canino (GOC), con la reciente adquisición de un vehículo específico para el servicio de esta unidad, liderada por el agente Bolt, un pastor belga malinois de cuatro años especializado en la detección y localización de estupefacientes.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ferrándiz, ha puesto en valor "las inversiones y el esfuerzo por dotar a la Policía Local de los recursos y herramientas necesarios para una respuesta más eficaz y una mayor prevención del delito en el municipio".