El Espacio de Encuentros Rurales La Surera estará en Almedíjar y lanza una invitación a la comunidad a disfrutar de la muestra final de la Residencia de Creación Otoño-Invierno 2024, que tendrá lugar en dos jornadas especiales, el sábado 21 de diciembre y el sábado 4 de enero. Este evento cierra las tres residencias de creación realizadas entre septiembre 2024 y enero 2025, en el marco del proyecto Culture Moves Europe, financiado por la Unión Europea y el Goethe-Institut.
El sábado 21 de diciembre
, a partir de las 11:00 horas, los asistentes podrán participar en una ruta por el barranco de Almanzor para conocer el trabajo del artista Miguel Chaparro, quien presentará su instalación sonora inspirada en La Castañera. La obra será transmitida en vivo a través de una plataforma radial comunitaria, ofreciendo una experiencia única de conexión y reflexión.
El sábado 4 de enero
, desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, se llevará a cabo la jornada de muestra final, en la que Miguel Chaparro, Lina Bravo Mora y Gagou compartirán sus procesos creativos a través de una ruta por sus talleres. Durante el día, los visitantes podrán descubrir el recorrido artístico de los tres residentes, con acciones e instalaciones que reflejan los aprendizajes y hallazgos surgidos a lo largo de los meses de trabajo.
En esta edición de la residencia, La Surera invita a los participantes a formar parte de un proceso de investigación artística que propone nuevas formas de relación entre lo humano y el entorno, buscando generar reflexiones colectivas sobre el futuro. Cada acción y obra presentada en la muestra busca abrir espacios de diálogo y colaboración, invitando a los asistentes a explorar las preguntas que han guiado el trabajo de los artistas durante su residencia.
El evento se presenta como una oportunidad para descubrir el arte contemporáneo en un entorno rural y reflexionar sobre las posibilidades de construir un futuro compartido, apoyando la creación artística en sus diversas formas y sensibilidades.