El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó notificará en los próximos dÃas a los propietarios de suelo en Belcaire C el proyecto de desarrollo para ampliar el polÃgono. La alcaldesa, Tania Baños, ha firmado un decreto a través del que se les informará de que disponen de un periodo de alegaciones de 45 dÃas, de acuerdo a la ley.
Baños ha explicado que con este trámite "seguimos avanzando con el proceso", que es "muy largo y muy garantista". De hecho, hasta el momento han informado ya una veintena de entidades y órganos. No obstante, el Ayuntamiento trabaja "con la intención de que vaya lo más ágil y rápido posible, dentro de los plazos legales".
Para la alcaldesa este es "un paso más" y "uno de los más importantes para el futuro de la Vall". Y es que con el desarrollo de Belcaire C se crearán casi 700.000 m² de suelo industrial, con implicaciones directas para la ciudad: principalmente "que las empresas que ya están en la Vall puedan ampliarse y crecer" y "que nuevas empresas y nuevas inversiones lleguen".
Esto supondrá la creación de puestos de trabajo en la industria y el impulso a la economÃa local. En este sentido, Baños ha apuntado que "vamos a aprovechar la oportunidad que supone la instalación de la gigafactorÃa de Volkswagen y la llegada de la alta velocidad a Sagunto", teniendo en cuenta que la Vall d'Uixó está "cerca" y en "un punto estratégico de comunicación".
Al respecto, ha celebrado la decisión del Gobierno de España –anunciada hace unas pocas semanas– de construir una estación de alta velocidad (AVE) en Sagunto, lo que será "muy beneficioso para toda la zona y también para la Vall". Por ello, supondrá "un punto de inflexión, junto a la macrofábrica de baterÃas eléctricas y las inversiones complementarias".
Para finalizar, la alcaldesa ha valorado que "estamos en el proceso de culminar un trabajo que llevamos años haciendo" y ha recordado lo fundamental de la construcción del puente de conexión entre los polÃgonos para hacerlo posible. Y es que esta infraestructura era "un requisito obligatorio y sin ella no estarÃamos en este punto ni podrÃamos ampliar el polÃgono".