Un total de 350 personas participan en el 'Estiu Esportiu' del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, que durante mitad junio y todo el mes de julio ofrece cuatro actividades de ocio saludable, que permiten "continuar o iniciarse en la práctica fÃsica", tal y como ha destacado la concejala de Deportes, Mar Arzo, que ha visitado la sesión de zumba junto a la alcaldesa, Tania Baños.
Precisamente la actividad de zumba es la más numerosa, con 106 personas inscritas en los dos turnos, uno de mañanas y otro de tardes. Además también se realiza trail running, entrenamiento hÃbrido y senderismo. Para Arzo, este programa "está consolidado, al igual que las actividades que se realizan durante la temporada de septiembre a junio".
AsÃ, la ConcejalÃa de Deportes ya está trabajando para ofrecer sesiones de zumba durante todo el año mediante un proceso de contratación abierto. En este sentido, la alcaldesa ha puesto en valor "el esfuerzo municipal para llevar a cabo un programa deportivo tan completo, que cada curso es un éxito de participación desde que lo empezamos".
En estos 10 años el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha apostado por el deporte "por su función social" y "su efecto socializador y de lucha contra la soledad no deseada". Y es que aunque se ofrecen actividades para todos los públicos, se hace hincapié en que "personas que en su juventud no han podido hacer deporte hagan actividad fÃsica enfocada en la salud", ha finalizado Baños.