La Villa de El Toro es uno de esos pequeños municipios de la comarca del Alto Palancia que se han marcado el objetivo de garantizar el pleno empleo y hoy ven más cerca ese hito. Así lo declara su alcalde, José Arenes, quien gracias al programa de ocupación promovido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se asegura la empleabilidad de hasta nueve parados de los once que hoy están inscritos como demandantes de empleo.
Los planes de ocupación que el Consell dedicará a este municipio suman 100.621,60 euros y permitirán contratar hasta a nueve desempleados. "Con 271 vecinos y solo once parados, avanzamos hacia la plena ocupación que tan decisiva es en el interior de nuestra provincia. Tener un empleo es tener futuro y crear riqueza en el pueblo, desarrollo y oportunidades".
Este es precisamente el lema del último programa presentado esta misma semana en la provincia y que pretende crear opciones de ocupación en los municipios con una población inferior a los 2.000 habitantes. "Nosotros somos uno de ellos y vamos a reclamar esta inversión porque queremos que vivir en la Villa de El Toro sea sinónimo de bienestar, desarrollo y emprendimiento. La calidad de vida que es emblema de nuestra población".
El alcalde ha celebrado este nuevo plan "que demuestra con hechos el cumplimiento de los compromisos del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Podemos contar con él porque sabemos que aquello que anuncia se cumple".
Y este valor añadido "de un cambio político que tiene una sensibilidad clara con el mundo rural" se traduce también en oportunidades para la comarca del Alto Palancia que recibirá 2.460.610,08 euros para contratar a más de 200 personas en los 27 municipios que conforman el territorio. "Buenas noticias para nuestro interior", ha manifestado el alcalde de la Villa de El Toro.