La Villa de El Toro ha recibido más de 2,6 millones de euros en el ecuador del mandato y ha logrado cumplir el 80% de los objetivos que se marcaron "en un proyecto común al servicio de los vecinos". Asà lo ha declarado el alcalde de la Villa de El Toro, José Arenes, quien ha puesto en valor "todo lo bueno que tiene un pueblo único, un privilegio que tenemos la fortuna de compartir".
Arenes cumple dos años al frente de la alcaldÃa municipal con "la misma vitalidad del primer dÃa". "Hay grandes proyectos en marcha, otros que van surgiendo y muchas iniciativas que nos llegan de los vecinos. Lo fundamental es dar servicio al pueblo, garantizar bienestar y calidad de vida. Y, por supuesto, crear oportunidades, desarrollo y fomentar el emprendimiento. En el mundo rural hay muchas posibilidades y nosotros estamos dispuestos a ofrecerlas".
Este equipo de gobierno joven saca músculo "porque este pueblo nos motiva". "Somos herederos de todo lo bueno que tiene y queremos que estos beneficios se multipliquen. El privilegio de vivir aquà merece las mismas atenciones y servicios que los que se prestan en las grandes ciudades. Y en ello nos empeñamos cada dÃa".
Este compromiso no serÃa posible "con fondos propios". "Los pueblos tenemos una liquidez limitada pero una vitalidad imparable que nos hace pelear hasta el último céntimo". Y es asà como la Villa de El Toro ha logrado que la Diputación Provincial de Castellón inyecte más de 813.000 euros en los últimos dos años y la Generalitat Valenciana amplÃe la cifra con una inyección que supera los 1,8 millones de euros.
Ambos importes "nos han permitido avanzar, con un modelo de gestión abierto, transparente y participativo. Que pelea cada convocatoria y que busca ampliar hogares con servicios y recursos que hacen posible que la despoblación se aleje hoy de este pueblo. Tenemos colegio, centro de salud, instalaciones deportivas y un corazón inmenso. El futuro es nuestro", ha concluido el primer edil de la localidad.