Los trabajadores de la empresa Marie Claire, en concurso de acreedores, han decidido en asamblea continuar con el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) tres meses más para posibilitar que se siga trabajando en la viabilidad de la empresa.
Este miércoles se reunió el administrador concursal con el comité de empresa para trasladar las opciones existentes y el órgano representante de los trabajadores convocó para hoy una asamblea para decidir sobre el ERTE.
En la asamblea, los empleados han decidido ampliar el ERTE -que concluía este diciembre- hasta marzo de 2024 para seguir apostando por la viabilidad de la compañía, que mantenga empleo en la zona y proteja a Vilafranca del Cid de la despoblación, según informa el sindicato UGT PV.
Toda la plantilla afectada está ya en el tramo del 50 % de la prestación por desempleo. La empresa de lencería dio el finiquito a 190 trabajadores y el resto, una plantilla mínima de 72 trabajadores en Castellón y 33 en el resto de España, continúan en un ERTE.
Los sindicatos siguen reclamando a la administración un plan de industrialización para la comarca de Els Ports, una zona de interior despoblada donde Marie Claire fue fundada hace más de cien años.
La empresa lleva enfrentándose a dificultades financieras durante los últimos años y ha recibido financiación del Instituto Valenciano de Finanzas, que ha destinado a hacer frente a la situación financiera y solventar las deudas acumuladas con trabajadores y proveedores y a reestructurar la empresa para adaptarse a la situación del mercado.
La empresa Think Textil compró la firma castellonense en abril de 2021 pero no pudo recuperarse, afectada por la reducción del consumo de pantis, la crisis logística y de materias primas y el aumento de los costes energéticos.