El CEIP Virgen de Gracia de Altura ha lanzado el proyecto 'Los vigilantes de la VÃa Verde', una iniciativa impulsada por los niños y niñas de infantil con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de mantener un entorno limpio.
A través del programa 'Recoge la caca', los estudiantes buscan concienciar a los dueños de mascotas sobre la necesidad de recoger los excrementos de sus animales en la VÃa Verde y otras áreas públicas, contribuyendo asà a un municipio más saludable y libre de residuos.
El pasado lunes, el grupo de alumnos que participa en esta campaña se reunió con la concejala de Bienestar Animal, Raquel GarcÃa Ballestar, para presentar el proyecto y acordar acciones conjuntas. Desde la concejalÃa, se comprometieron a apoyar a los pequeños en su labor, con el fin de hacer realidad su objetivo de un entorno más limpio.
Los estudiantes tienen claro el propósito de la campaña, y ahora queda por ver el compromiso de la comunidad adulta para alcanzar este importante reto.