El candidato a la alcaldía de l'Alcora por el Partido Popular, José Luis Maeso, ha mantenido una reunión con diferentes representantes de las AMPA, con el objetivo de conocer sus reivindicaciones y las demandas de los colegios locales. En el encuentro también ha participado su número dos en la lista, Eva Zafra, y el concejal popular Roberto Aicart.
Del mismo modo, Maeso les ha adelantado algunas de las propuestas que el PP llevará en su programa educativo "con el objetivo de generar una comunicación más fluida con el consistorio, mejorar el funcionamiento del Consell Escolar y la cooperación de los centros". Entre las diferentes medidas que plantea se encuentran la programación de actividades culturales y de ocio de calidad en las que participen conjuntamente todos los centros, la coordinación de las extraescolares con las AMPA de acuerdo con los interés y demandas del alumnado, la difusión de las diferentes eventos que organicen los colegios y que estén abiertos al público a través de los canales de comunicación del Ayuntamiento, la instalación de toldos enrollables para proporcionar sombra en los patios, habilitar un aulario en el Casal Jove donde realizar las tareas escolares por la tardes, así como estudiar la creación de la figura de la enfermera escolar.
En este sentido, Maeso ha afirmado que "nuestro proyecto para l'Alcora defiende una enseñanza de calidad para todos y un sistema educativo municipal vertebrado que garantice la igualdad. Por ello, desde el Ayuntamiento trabajaremos en solucionar los problemas de los centros con inmediatez, velaremos por el correcto mantenimiento y seguridad de sus instalaciones".
Además, el alcaldable ha destacado que "nuestro primer objetivo es dar respuesta a las necesidades actuales de infraestructura de los centros. No es posible que, desde el equipo de gobierno socialista y desde Conselleria, se anuncien proyectos que nunca llegan a materializarse o tengan que esperar años, como es el caso de gimnasio en el CEIP Grangel Mascarós o el de las obras de ampliación y mejora de las instalaciones del IES Ximén d'Urrea".
Por último, Maeso ha manifestado que "la extraordinaria labor que desarrollan los equipos docentes y directivos de los colegios e institutos se debe apoyar con infraestructuras en condiciones y servicios dignos, promoviendo actividades complementarias desde el consistorio y ofertando espacios que propicien el encuentro entre los alumnos de los diferentes centros. Es primordial para ofrecer una educación de calidad, tanto en Infantil, Primaria y Secundaria, y caminar hacia un futuro de oportunidades para nuestros jóvenes".