El incendio forestal declarado en Artana, en la comarca de la Plana Baixa, el pasado martes ha sido dado por controlado por el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón a las 13:05 horas de este jueves.
Según el Centro de Emergencias de la Generalitat, en el lugar hay tres unidades terrestres y una helitransportada de bomberos forestales de la Generalitat, una autobomba y un coordinador forestal.
Este incendio forestal ha sido la continuidad del declarado en la localidad vecina de Tales, que se inició el lunes a consecuencia de la caÃda de un rayo.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat estableció este martes la Situación 1 para este fuego, lo que supone que su evolución previsible pueda afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal.
Controlado, pero no extinguido
El fuego de Artana está ahora controlado, pero no extinguido, lo que significa que el avance y propagación se ha conseguido aislar dentro de lÃneas de control, pero pueden existir de manera aislada zonas con llamas o materiales en ignición en el interior del perÃmetro.
Por su parte, cuando el fuego se da por estabilizado, como fue el caso del incendio de Artana el miércoles, supone que evoluciona dentro de las lÃneas de control establecidas según las previsiones y labores de extinción conducentes a su control.