El Ayuntamiento de Montán ha presentado de manera oficial los trofeos de la VII Trail Montán que supone una de las carreras más bonitas de la provincia de Castellón por el recorrido por el que transcurre este evento deportivo y que se celebrará el próximo domingo 1 de septiembre.
El alcalde, Sergio Fornas, ha sido el encargado de explicar que este año el trofeo es un diseño del artista local Pablo Bayo Andrés que se ha inspirado en la montaña que da nombre a la Asociación Senderista de Montán Alto Bellota.
"Esta asociación es clave en la organización del evento año tras año ya que coordina a sus asociados y al resto de voluntarios que hacen posible la coordinación, mantenimiento y marcaje del trayecto de la carrera", explicaba el alcalde.
Así pues, esta edición tendrá dos distancias nuevas, una de 30 kilómetros (+1400 metros) y otra de 13 kilómetros (+650 metros), una apuesta por posicionar el término municipal de Montán como un escenario deportivo de referencia dentro de la provincia de Castellón. "El nuevo recorrido supone más verde, más montaña y, por supuesto, más deporte", ha comentado el alcalde.
De hecho, la unión de naturaleza y deporte es el cóctel perfecto para atraer y dar a conocer el rico y variado patrimonio que tiene Montán. Por lo que el alcalde ha invitado a los corredores castellonenses a visitar esta localidad y participar en cualquiera de sus dos modalidades, ya que "ambos recorridos discurren por espacios naturales de extraordinaria belleza y de gran valor natural e histórico en torno al espacio natural Sierra Espina".
En la organización, además, el alcalde ha tenido una mención especial para la corredora internacional de Carreras de Montaña y afincada en Montán, Kash Luzny, quien en este caso será la corredora escoba que garantizará el cierre de carrera sin que ningún corredor se quede atrás.
Cabe recordar que las inscripciones siguen abiertas ya que el Trail será el próximo 1 de septiembre y toda la información está detallada en la web.