Montán ha recuperado una nueva senda de Caballería que cruza el barranco del Moscador, conectando dos espacios naturales de gran belleza: el Pozo Boira y el Pozo de las Palomas. Estos dos pozos, rodeados por un entorno paisajístico de gran relevancia, se convierten en un atractivo adicional para quienes visiten el municipio.
Esta senda, que será incorporada al 'Trail Montán 2025', permitirá reducir el recorrido por pistas y aumentará la presencia de sendas naturales, una demanda expresada por los corredores en la pasada edición del evento. Con esta iniciativa, Montán continúa avanzando en su objetivo de ofrecer espacios únicos en su entorno virgen, donde los senderistas podrán disfrutar de olivos tradicionales y otros tesoros del mundo rural.
El municipio sigue apostando por su patrimonio natural con la recuperación de esta senda de Caballería, que no solo fomenta el turismo deportivo, sino que también pone en valor el entorno rural de la localidad. La senda conecta con puntos clave de la geografía montanera, donde los visitantes podrán disfrutar de paisajes casi inalterados y de la flora y fauna autóctona.