El 18 de diciembre la Generalitat aprobó la resolución por la que concede más de 42.000 euros al Ayuntamiento de Montanejos para ejecutar la mejora del espacio escénico del Villa Purificación. "El problema es que nos daban hasta el 30 de diciembre para ejecutar los trabajos y hasta el 31 de enero para justificarlos", ha señalado el alcalde, Miguel Sandalinas, quien ha solicitado a la Generalitat que "adecue a la realidad los plazos de convocatoria de subvenciones, aprobación de ayudas y tiempos de ejecución. Publicando una resolución en vÃsperas de Navidad para un municipio es imposible materializar el proyecto".
Sandalinas ha apuntado que "Tan solo una licitación de los trabajos supone un mÃnimo de quince dÃas de exposición pública, más todos los trámites de la resolución y adjudicación de un contrato con todas las garantÃas legales".
De hecho, varios ayuntamientos, de municipios mucho más grandes que Montanejos, se han visto obligados a renunciar a la ayuda por la imposibilidad de realizar los trabajos. Miguel Sandalinas ha indicado que el Ayuntamiento de Montanejos se verá obligado a renunciar a la subvención si no se concede más tiempo para poder ejecutar los trabajos.
"Dedicamos mucho esfuerzo técnico y de personal a preparar los proyectos y presentarlos a las convocatorias y serÃa una decepción que no nos concedan un tiempo razonable para acometer la mejora escénica de toda la terraza de Villa Purificación. Seguro que en la Generalitat lo entienden asà y nos van a ayudar. Ellos mismos comprenderán que no es posible ejecutar unos trabajos en 12 dÃas, con las vacaciones y el periodo navideño de por medio".