El Ayuntamiento de Montanejos ha invertido 500.000 en transformar el entorno de la Casa de la Cultura de la localidad. De este dinero la Generalitat Valenciana todavÃa le debe al municipio 200.000€, lo que según indican desde el consistorio está lastrando la economÃa municipal. El Ayuntamiento ha solicitado a la Generalitat el pago de esta deuda en reiteradas ocasiones.
Gracias al Pla Conviure, promovido por el anterior gobierno de la Generalitat se ha realizado una completa reforma de las calles adyacentes al centro cultural de la localidad. La actuación ha supuesto la renovación de las canalizaciones existentes y, en consecuencia, la reducción de fugas y humedades. Además las calles cuentan con nuevo pavimento y urbanización.
En los alrededores de la Casa de la Cultura se han habilitado unas escaleras y rampas accesibles que conectan el núcleo urbano con el atractivo y singular puente de San José sobre el RÃo Montán. Además también se ha modernizado la fachada de la Casa de la Cultura.
Por otra parte se ha conectado mediante un acceso peatonal la Casa de la Cultura con la travesÃa, de modo que se ha posibilitado un nuevo acceso desde la carretera de Onda. La obra ha permitido integrar el paseo con la acequia, conformando un renovado entorno urbano.Desde el Ayuntamiento se ha puesto en valor la obra, que ha permitido recuperar unas calles que estaban muy deterioradas.