Segorbe ha vivido este sábado, 14 de septiembre, su sexta Entrada de Toros y Caballos de 2024, que ha destacado por la gran cantidad de asistentes que han abarrotado las calles del municipio. La multitudinaria afluencia de aficionados ha hecho que sea una entrada especialmente estrecha y larga, que se ha extendido durante 49 intensos segundos y ha dejado atrás por unos momentos a dos de los seis toros cerriles de la ganadería Germán Vidal.
La enorme concentración de público, que ha convertido el recorrido en un escenario más peligroso de lo habitual, ha puesto a prueba tanto a los caballistas como a los corredores. La salida de los toros ha sido particularmente complicada, pero los once caballistas que han participado en la jornada han logrado reconducir la situación con una gran destreza. Gracias a su habilidad y coordinación, han conseguido mantener el control de los animales y evitar que la entrada terminara en accidente, resultando en un "final feliz", aunque lleno de tensión.
Los protagonistas de esta sexta entrada han sido los caballistas Manuel Zarzoso, Juan Antonio Calpe, Patxi Guerrero, Carlos Guillén, Alfonso Alandí (padre), Baldo Chova, Iván Barroso, Luis Aparicio, Pedro Fernández, Ramón Ardit y Andrés Berbís, quienes han acompañado a los seis toros cerriles y al manso a lo largo del recorrido. El esfuerzo y pericia de los caballistas ha sido clave para gestionar la entrada, logrando que los toros hayan finalizado la carrera sin incidentes mayores.
La alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, acompañada por la corporación municipal, ha presenciado la sexta entrada junto a la diputada en el Congreso, Macarena Montesinos, y la diputada autonómica, Sofía Fernández, quienes también han sido testigos de esta gran jornada que, a pesar del riesgo, ha vuelto a demostrar por qué las Entradas de Toros y Caballos de Segorbe son una de las tradiciones más emblemáticas y emocionantes de la Comunitat Valenciana.