Este lunes ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oropesa del Mar el tradicional Sorteo de Reinas y Corte de Honor, un acto esperado que marca la cuenta atrás para las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Paciencia, que se celebrarán del 27 de septiembre al 12 de octubre.
El resultado del sorteo ha proclamado a Noa Barreda Martos como Reina Mayor de las Fiestas 2025, quien estará acompañada por Álex García Navarro. La Corte Mayor la completan:
1ª Dama: Elsa Casañ Garrido, acompañada por Marc Casañ Garrido
2ª Dama: Claudia Casañ Velázquez, acompañada por Edu Casañ Velázquez
3ª Dama: Nachi Barea Fernández, acompañada por Daniel Gómez Estévez
4ª Dama: Adela Balan Doni
5ª Dama: Lucía Veras Arcila
6ª Dama: Ariadna Batista Marcos
7ª Dama: Lucía Torres Cuevas
En cuanto a la Corte Infantil, Martina Pulido Molinero será la Reina Infantil, ya que fue la única candidata, y estará acompañada por:
1ª Dama Infantil: Aitana Pastor Camarena
Fester Infantil: Roberto Segarra Pruñonosa
El acto oficial de coronación de ambas reinas se celebrará el próximo sábado 27 de septiembre, en el esperado acto de Presentación de las Fiestas, que abrirá de forma solemne las celebraciones patronales del municipio.
El concejal de Fiestas, David Juárez, ha declarado: "Con este sorteo damos inicio al ciclo de un nuevo año festero en el que ya se activa la cuenta atrás para nuestras fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia".
Por su parte, el alcalde del municipio, Rafael Albert, ha expresado: "Cualquiera de las dos jóvenes que han optado al sorteo hubiesen representado perfectamente a Oropesa pero solo una puede ser Reina y la suerte ha sido para Noa, a la que le doy la enhorabuena. Felicitación que hago extensiva a la Reina infantil, Martina, y a todos los demas jóvenes e infantiles que seréis la imagen de las fiestas".
Desde el Ayuntamiento de Oropesa del Mar se traslada la más sincera enhorabuena a las nuevas representantes festeras y a sus familias, y se invita a todos los vecinos y visitantes a disfrutar y participar en unas fiestas que, un año más, unirán tradición, cultura y convivencia en honor a la patrona, la Virgen de la Paciencia.