En uno de los dÃas en que el municipio de Soneja bendice a sus animales, sus vecinos se despertaron con una triste noticia. Felipe, el gato que era alimentado por algunos vecinos del municipio, apareció muerto y se confirmó que la causa de su muerte fue por envenenamiento.
Los casos de envenenamiento de felinos en el Alto Palancia comienzan a preocupar a varios ayuntamientos de la comarca. Cabe recordar que varios consistorios han comenzado a realizar colonias felinas y tratan de que cada vez los gatos callejeros estén más controlados y tengan una vida más saludable.
En el caso del felino de Soneja, es un drama doble, ya que el animal habÃa sido abandonado hace unos años, y ese fue el motivo por el que los vecinos comenzaron a alimentarle y encariñarse con él. En el dÃa en que Soneja, un pueblo amante de los animales, celebraba la festividad de San Antón y los sonejeros y sonejeras bendecÃan sus mascotas, este acto cruel terminó con la vida de un animal indefenso.
Los vecinos lamentan este acto y esperan que situaciones como esta no se vuelvan a dar en su pueblo, ya que este tipo de actos pone en riesgo a cualquier animal o mascota que pudiera tener contacto con las sustancias tóxicas e incluso puede suponer un peligro para las personas.