El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha prestado asistencia a los cerca de 600 pasajeros del tren procedente de Valencia y con destino Barcelona que quedó detenido en la ribera de Cabanes durante el apagón eléctrico que afectó a buena parte del paÃs el pasado lunes 28 de abril.
Desde primeras horas de la tarde, el Consistorio puso a disposición de los viajeros diversos recursos para garantizar su bienestar, entre ellos el reparto de dos palés de agua y la coordinación con servicios de emergencia. Los pasajeros pudieron descender del tren y fueron atendidos en un conocido restaurante ubicado en la carretera N-340, dentro del término municipal de Cabanes, asà como en un local anexo habilitado para que pudieran descansar y pernoctar con comodidad.
Asimismo, se dispuso en la zona de una ambulancia y efectivos de Cruz Roja, cuya intervención finalmente no fue necesaria gracias al buen estado general de los viajeros y a la rápida respuesta organizativa.
La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, ha señalado que "fue una noche muy larga en la que algunos comercios hosteleros mostraron su lado más solidario con la preparación de cientos de bocadillos, sin cesar hasta las siete de la mañana, para las personas afectadas que viajaban en tren pasando a la altura de Oropesa en el momento del apagón, asà como panaderÃas que también repartieron barras de pan y magdalenas".
Durante la mañana del martes 29, el convoy fue remolcado hasta la estación de Oropesa del Mar, donde los pasajeros fueron recibidos por la alcaldesa, el vicealcalde y concejal de PolicÃa, Rafael Albert, y la delegada del Gobierno, Antonia GarcÃa Valls, junto con representantes de la Guardia Civil, PolicÃa Local y personal sanitario. "Me siento satisfecha como alcaldesa porque Oropesa haya colaborado para que estos pasajeros hayan sido bien atendidos en un dÃa tan complicado", ha concluido De Moya.
El tren pudo reanudar finalmente su marcha hacia Barcelona a las 13:15 horas del martes.