La alcaldesa de Castelló de la Plana, Begoña Carrasco, "ha vuelto a reírse en la cara de la ciudadanía ante el enésimo engaño a los vecinos y vecinas, a quienes prometió iniciativas durante la campaña electoral de las elecciones municipales del año pasado y de los que ya no se acuerda ahora que gobierna junto a la ultraderecha". Patricia Puerta, portavoz socialista, destaca que "el último ejemplo lo tenemos en el barrio Perpetuo Socorro, donde la señora Carrasco, acompañada por los actuales ediles de Cultura, María España, y Participación Ciudadana, Francisco Cabañero, prometió en abril de 2023 la creación de un retén de Policía Local junto al centro de salud". Ahora, un año después de esa promesa "su socio de la ultraderecha y concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ortolá, nos ha reconocido que ese retén no se va a poner en marcha".
Los representantes socialistas hoy en la comisión de estudio de Ciudadanía, Participación y Seguridad, José Luis López y Anunciación Lainez, han preguntado directamente sobre el plan de vigilancia en el grupo Perpetuo Socorro, en especial a raíz de los hechos producidos el pasado 23 de abril, día en el que se produjo un tiroteo en el barrio.
Al respecto, han instado al concejal responsable, Antonio Ortolá, a decir la fecha de apertura del retén de Policía Local prometido por Begoña Carrasco "y la sorpresa ha sido cuando el socio de la alcaldesa la ha dejado en evidencia al confirmar que no se va a abrir ningún retén en Perpetuo Socorro".
Para la portavoz del Grupo Municipal Socialista, "estamos ante el enésimo embuste de la alcaldesa, que en apenas 10 meses lo único que nos ha demostrado es cómo le gusta la propaganda personal y qué poco respeto le tiene a los vecinos y vecinas de nuestros barrios, a los que engaña con promesas que luego no cumple".
Patricia Puerta recuerda en este sentido que "Begoña Carrasco ha estado reclamando año tras año, cuando estaba en la oposición, que era básico que Perpetuo Socorro contase con un retén de la Policía Local, pero ahora ya vemos que sus prioridades son otras y que, una vez más, deja abandonada a la ciudadanía".