Pina de Montalgrao no ha sido ajena a la sequía que ha azotado al interior de la provincia de Castellón este verano. "Lo hemos resuelto aplicando el sentido común, imponiéndonos la responsabilidad de hacer consumos responsables y garantizado el abastecimiento de agua con la reposición de una conducción averiada que ha financiado la Diputación Provincial de Castellón" comenta la alcaldesa del municipio María Ángeles Murria.
La edil explica que este año la institución que preside Marta Barrachina ha financiado con 38.962,19 euros el suministro de agua potable. "Frente a la sequía eran necesarias acciones comprometidas y eficaces. No nos valían las palabras, y la respuesta ha sido diligente", explica la alcaldesa.
El importe que ha recibido Pina de Montalgrao le ha permitido enfrentar un verano con sequía extrema. "Los manantiales se secan y el agua es cada vez un bien más preciado. Hemos de aplicar desde lo individual un suministro responsable para ser conscientes del valor de este recurso".
Y además de este precepto personal "hacen falta políticas eficaces. Frente a un Gobierno de España del que seguimos esperando una reacción, contamos con la Diputación y el Consell, que han sabido estar a la altura de las circunstancias", ha manifestado la alcaldesa.
El apoyo que Pina de Montalgrao ha recibido de la institución es el más elevado que la Diputación Provincial de Castellón ha otorgado al conjunto de la comarca del Alto Palancia. La presidenta, Marta Barrachina, ha elevado a 99.149,61 euros el desembolso concedido a 14 localidades, entre ellas Pina de Montalgrao.