Los vecinos de Segorbe están muy preocupados por el notable incremento de los robos que está padeciendo la ciudad y especialmente en su casco antiguo.
Esta incidencia, más acentuada en el recinto histórico artÃstico, se debe a la mayor accesibilidad que pueden presentar una buena parte de los edificios, ya que mediante el escalo acceden al primer piso del edificio y tras romper las puertas del balcón acceden a su interior, destrozando todo lo que ven.
Esto se ha dado también en comercios como los de la calle Julio Cervera, Colón y en viviendas particulares como en la Plaza del AlmudÃn.
Este tipo de hechos ha tenido una especial gravedad este pasado fin de semana cuando una agente de la PolicÃa Local resultó herida por uno de los delincuentes que le propinó un golpe en la cara por el que fue atendida en los servicios de Urgencia del Hospital Complementario de Segorbe. Afortunadamente la herida no fue de gravedad.
El hecho ocurrió el pasado sábado en el que se registraron varios casos de los citados. Tras las denuncias de algún vecino, los ladrones fueron pillados infraganti por una patrulla de la PolicÃa, sacando su botÃn por un balcón de la calle del Cerezo. En la detención uno de los ladrones golpeó a la agente dándose a la fuga inmediatamente. Los agentes persiguieron al ladrón perdiéndolo en una de las calles inmediatas.
También un vecino de la plaza del AlmudÃn pudo grabar un video como un individuo saltaba a la calle desde un balcón.
Bajo esta situación se celebró la pasada semana (antes de los hechos que se comentan) una reunión en el salón del artesonado del CÃrculo Segorbino, de vecinos con representantes municipales que en respuesta a la preocupación generada entre los asistentes se intentó poner calma y el compromiso de tratar de aumentar la seguridad en la población.
Algo de esto parece haberse producido con el incremento de patrullas de la Guardia Civil, incluso a pie, que recorren las calles de la ciudad aportando algo más de tranquilidad a los vecinos.
CategorÃas de la noticia
Quizá te interese