"Nos valen los hechos. Y Los Calpes es un ejemplo de que por fin el interior cuenta". El alcalde del Ayuntamiento de Puebla de Arenoso, Jesús Salvador hace balance de un verano en el que esta pequeña pedanÃa ha hecho el agosto. "Hemos conseguido contratar las obras que solucionarán el abastecimiento de agua a los vecinos con cargo a la subvención que nos ha concedido la Generalitat Valenciana. Y la Diputación de Castellón ha licitado la contratación de la asistencia técnica para redactar la documentación que permitirá lanzar la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en esta pedanÃa. Un doble éxito que es fruto del esfuerzo de todos los vecinos de este gran pueblo".
Asà lo expone Jesús Salvador, quien considera que "es una suerte que por fin el interior cuente con hechos, no solo con anuncios".
La pedanÃa de Los Calpes "era y es un objetivo" porque tal y como declara el alcalde, "vivir en el interior no tiene que significar menos, sino más". Y con esta voluntad "hemos conseguido lo impensable".
La Generalitat Valenciana aprobaba el 15 de julio en el seno del pleno del Consell la subvención de 353.000 euros que permitÃa al Ayuntamiento de Puebla de Arenoso licitar la obra para este pasado lunes 25 de agosto, adjudicarla.
En paralelo, la Diputación de Castellón ha licitado este verano la asistencia técnica para la redacción del proyecto que ha de dotar de planta depuradora a Los Calpes. La infraestructura debe contar con una estación capaz de realizar un pretratamiento, tratamiento secundaria y una lÃnea de tratamiento de fangos, además de la obra de edificación necesaria y la urbanización correspondiente, de acuerdo a las condiciones establecidas por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).
Una doble inversión en esta pequeña pedanÃa de la localidad "que para nosotros es muy grande". "Confiamos en ver iniciadas en breve las obras para garantizar el abastecimiento y que el procedimiento que ha lanzado la Diputación para dotar a Los Calpes de una depuradora sea ágil y se traduzca en las soluciones que merece nuestro pueblo", ha concluido el primer edil.