Este sábado 23 de noviembre tendrá lugar el concierto a favor de los afectados por la tragedia que la DANA ha provocado. El evento se celebrará en la sala Pub Guernika de Soneja (Castellón) establecimiento colaborador, al igual que la emisora Radio Escavia que está dando difusión del concierto solidario, así como la empresa Pentagrama Producción Musical Artes Escénicas, siempre prestos a ayudar y también apoyando la causa, la Asociación Rock Alto Palancia.
La recaudación irá a parar íntegramente a ayudar a los damnificados de esta tragedia y una vez más el rock se pone siempre del lado de las personas que más lo necesitan. En esta ocasión será el grupo Licor de Fardacho que malogradamente y paradójicamente también se ha visto afectado por los estragos que ha provocado la DANA. Aún con todo, la banda valenciana promovió la realización del concierto sin apenas tener recursos para ello por haberse visto perjudicados con la pérdida de material y equipos. Razón esta por la que, contando con la colaboración de Pentagrama Coop. V. que pondrá a su disposición soporte técnico y personal para que el concierto solidario se pueda llevar a cabo.
Así mismo, Asociación Rock Alto Palancia rotulará una pancarta con el lema ya de todos conocido "EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO" que presidirá el escenario del concierto solidario y una vez concluido el mismo, todos los asistente que así lo deseen podrán firma y dedicar unas palabras de apoyo a todos los afectados y como homenaje a las víctimas. La pancarta será trasladada al "Puente de la Solidaridad". Para ayudar a la recaudación, la asociación hará también una tómbola solidaria con merchandising de diversos grupos del Alto Palancia.
Por su parte, el grupo Licor de Fardacho se muestra profundamente agradecido por el apoyo recibido por parte de los implicados en la difusión y desarrollo del concierto solidario y por supuesto mención especial a todos los voluntarios que se han volcado con los afectados ayudando en las tareas de limpieza y adecuación de calles, además de la impresionante aportación de ciudadanos, asociaciones y empresas que han donado alimentos, ropa, calzado, utensilios y también con maquinaria y vehículos especializados que están contribuyendo a la recuperación de las poblaciones afectadas.