Un equipo médico del SAMU ha logrado revertir la parada cardiorrespiratoria sufrida por una mujer de 78 años que se había atragantado mientras comía en Vinaros (Castellón) y, a pesar de hacerle la maniobra de Heimlich, no había logrado expulsar el alimento.
Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 12:35 horas han sido alertados de que en el municipio castellonenses una mujer se había atragantado mientras comía y hasta el lugar ha movilizado una unidad del SAMU.
Mientras llegaban los servicios médicos de emergencia, desde el CICU se han dado indicaciones telefónicamente a quienes acompañaban a la mujer para que le hicieran la maniobra de Heimlich, pero la mujer no ha expulsado el alimento que le ha producido el atragantamiento y ha entrado en parada cardíaca.
Una vez allí, el equipo médico del SAMU le ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, hasta que han logrado revertir la parada cardiorrespiratoria.
La mujer de 78 años ha sido trasladada por parada cardíaca recuperada al Hospital de Vinaròs en la ambulancia de soporte vital avanzado.