Una cita histórica. Tras semanas calentando motores, la localidad de Sant Jordi se ha convertido en el escenario de la presentación del Maestrat Remember Festival que convertirá a la localidad de Sant Jordi en el punto de encuentro de la música remember este próximo fin de semana.
El alcalde, Iván Sánchez Cifre, junto a Tonet Marzà, DJ y responsable de la organización, han dado los detalles de este festival que aglutinará a cientos de personas para disfrutar de un fin de semana con la música, la fiesta y el buen ambiente como marca distintiva. No en vano, el cartel del evento promete ya que el próximo 24 de agosto, en la parte exterior del polideportivo, se podrá disfrutar de música mítica.
Los temas que sonaban en 'templos' como TNT, Pirámide, KDW, Sala 4, XL, Skrach, Terminal, Long Play, Red 74, Órbita La Fleca o Arsennal tienen una cita obligatoria para disfrutar del remember de toda una comarca en Sant Jordi.
El alcalde, Iván Sánchez Cifre, ha explicado que "el hecho de que nuestra localidad vaya a acoger este festival de música nos convierte en una alternativa más de ocio como referente de la zona y supone, además, multiplicar las oportunidades".
No en vano, la previsión es que sean más de 500 personas de diferentes localidades del Maestrat los que acudan a este festival de música, lo que supone uno de los acontecimientos con más afluencia de público del interior de la provincia. El Ayuntamiento ha colaborado con la organización para que se garanticen todas las medidas de seguridad y se desarrolle el acto sin incidentes y de forma cómoda y adaptada a la normativa.
El primer edil señala que "poner el mapa de la música a Sant Jordi es importante dentro de la apuesta de diversificar nuestra economía a través del turismo y estar, además, abierto a diferentes expresiones culturales como municipio acogedor y que quiere que el municipio sea un referente del interior de la provincia y de la Comunidad Valenciana".
Apuesta por el turismo
Tanto es así que el Ayuntamiento de Sant Jordi sigue dando pasos firmes para convertir el municipio en un referente turístico no solo del norte de la provincia de Castellón, sino de la Comunitat Valenciana. Fruto de ese trabajo del equipo de Gobierno, la Generalitat Valenciana concedía a Sant Jordi la distinción como municipio turístico de relevancia de la Comunitat Valenciana.
Se trata de un reconocimiento del más alto nivel a nivel autonómico, que solamente ostentan hasta ahora ocho municipios de la provincia de Castellón, y que une a otra gran noticia como es el próximo reconocimiento de la Mostra d'Oficis Tradicionals de Sant Jordi como Fiesta de Interés Turístico Autonómico.
Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, que ha querido reconocer el trabajo del equipo de Turismo, con el edil Thomas Maier a la cabeza, ha asegurado que "el reconocimiento de Sant Jordi como municipio de relevancia turística de la Comunitat Valenciana es un trampolín para el pueblo y para todas las empresas del municipio. Es un gran orgullo para el equipo de Gobierno y para todas las vecinas y vecinos del pueblo, pero es especialmente relevante porque, a partir de ahora, todos los negocios vinculados al sector turístico de Sant Jordi van a multiplicar sus oportunidades".
Se trata de un distintivo que otorga Turisme a los municipios con un modelo de ciudad turística del futuro, según destaca la propia Generalitat Valenciana. Este distintivo significa un reconocimiento a la proactividad del municipio y para obtenerlo se combinan criterios objetivos con criterios cualitativos.
Mostra d'Oficis: Interés Turístico Autonómico
Este anuncio se suma a que la Mostra d'Oficis Tradicionals de Sant Jordi como Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Se trata de una noticia muy esperada y que ha supuesto ya en la edición de este año un impulso en las visitas de esta muestra.
El alcalde de Sant Jordi destaca que "se trata de la mayor muestra de toda España dedicada exclusivamente a los oficios artesanales y que se hace gracias a la colaboración de asociaciones y vecinos, que trabajan durante todo el año para que podamos disfrutar todos con muchos stands y de calidad. Hay que tener en cuenta que se trata de los días más multitudinarios de todo el año en Sant Jordi, ya que en ese fin de semana se concentran miles de visitantes entre los vecinos del pueblo y otros residentes de la comarca, además de turistas de toda España".
Nueva web turística
El Ayuntamiento de Sant Jordi ha redoblado su apuesta por el turismo con la presentación de una nueva web turística que posiciona al municipio como una referencia del turismo rural y de interior. Una clara apuesta por la creación de oportunidades y una ventana al mundo con un claro posicionamiento online del municipio para atraer nuevas visitas.
El alcalde, Iván Sánchez Cifre, ha explicado que "se trata de una muestra más del trabajo que estamos haciendo para convertir a Sant Jordi en el punto de encuentro del turismo, en una opción preferente del turismo de interior" lo que suponga "generar oportunidades y beneficios para el sector servicios y la economía de la localidad".
Tanto es así que en la nueva web de turismo se recoge la inmensa oferta turística de la localidad: los olivos milenarios, el turismo deportivo con rutas cicloturísticas, para senderistas, la mítica Ruta de los Artistas, así como el gran patrimonio natural e histórico que posee la localidad.