La localidad de Sant Mateu no fue ajena a la catástrofe que una dana provocó entre octubre y noviembre de 2024 en el municipio. Cumplido un año, el municipio del Baix Maestrat ha recuperado la normalidad gracias a 1.007.446,12 euros que Diputación y Consell han inyectado al municipio en 2025.
Asà lo expone el portavoz del Grupo Municipal del PP en Sant Mateu, Vicente Pascual, quien ha puesto en valor "la eficacia de las administraciones útiles que sà actuaron y sà estuvieron desde el minuto uno en nuestro municipio para atajar los graves problemas causados por aquella riada".
"Al frente del Gobierno de España, el PSOE, y un presidente, Pedro Sánchez, que excluyó a Sant Mateu de la declaración de zona catastrófica, negando ayudas al municipio. Sà sufrimos, y mucho, aunque el PSOE nos dio la espalda y no ha aportado un solo euro a la reconstrucción", ha recordado Pascual.
"Y de no ser por el PP, hoy arrastrarÃamos daños cuantiosos a todos los niveles y caminos rurales como Campos, Caseta d'en RosÃ, Catarra, el Assegador de Madrid o travesÃas estarÃan destrozados", ha añadido.
Sant Mateu ha sido una de las 106 localidades que Generalitat Valenciana y Diputación de Castellón han rescatado con una inversión que supera un millón de euros. Con este dinero "hemos vuelto a la normalidad, que es lo que pedÃan nuestros vecinos". "De ser por el PSOE, seguirÃamos abandonados".