Tras suspenderse la sesión inaugural de la Billie Jean King Cup, prevista para el pasado miércoles, 13 de noviembre, por las inundaciones y la alerta provocadas por la DANA en Málaga, ciudad anfitriona del campeonato este año, el equipo español se enfrenta mañana a Polonia en la primera ronda del torneo.
El conjunto nacional está formado por Paula Badosa, actual número 11 del ranking WTA, y Sara Sorribes, tenista de la Vall d'Uixó y bronce en los últimos Juegos OlÃmpicos disputados en ParÃs este verano. Nuria Párrizas, Marina Bassols y la debutante Jessica Bouzas completan la lista de un equipo que llega con muchas ganas a la capital malagueña.
A pesar de la lesión de su compañera en dobles, Cristina Bucsa, la tenista vallera asegura que este año dejarán huella en Málaga y que llegan muy fuertes al campeonato. Es innegable la actitud de Sorribes cuando viste la camiseta de España y afirma sentir una importante responsabilidad cada vez que representa al paÃs.
Los enfrentamientos del conjunto español comenzarán mañana viernes 15 de noviembre frente a Polonia, y el primer partido tiene previsto su inicio a partir de las 10:00 horas de la mañana.
El rival es complicado. Cuenta con tenistas de la talla de la campeona mundial Iga Swiatek. Contra Polonia, buscarán el pase a cuartos de final. República Checa espera al ganador de este encuentro tras pasar exenta la primera eliminatoria del torneo.