Las 'Coolimpiadas' escolares ponen punto de partida este viernes, 9 de mayo, persiguiendo el fomento de la actividad del deporte en el ámbito educativo segorbino, sirviendo como punto de encuentro para el alumnado de tercero de primaria de los centros escolares de la ciudad, y con la colaboración del alumnado de tercero de la ESO del IES Cueva Santa y profesorado de los centros de primaria.
Con la coordinación de las concejalÃas de Deportes, Juventud y Educación, esta actividad enmarcada en el plan deportivo municipal 'Segorbe en Forma', dentro del programa 'Deporte escolar, educación fÃsica más allá de las aulas', será un encuentro local de intercentros que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva en horario matinal.
Las jornadas de coolimpiadas esperan una participación de aproximadamente 100 estudiantes del CEIP Pintor Camarón, el Colegio Seminario Menor Diocesano, el Colegio La Milagrosa y el IES Cueva Santa.
Este evento deportivo y educativo que busca involucrar activamente a la comunidad escolar en la actividad fÃsica contará con distintas pruebas deportivas, incluyendo salto de longitud, velocidad, vallas, colpbol, rocódromo, juegos populares y partidos de 3×3 de fútbol y baloncesto, asà como balón prisionero y «raspall».
Con esta actividad esperamos "promover unos hábitos de vida saludables asà como crear un punto de encuentro entre el alumnado de los distintos centros, beneficiando múltiples aspectos en nuestra comunidad educativa, objetivo primordial del plan deportivo municipal. Me gustarÃa agradecer la buena predisposición y colaboración del profesorado, siempre dispuesto en cada actividad propulsada para fomentar hábitos saludables", ha declarado la concejala de Deportes, EstefanÃa Sales .