Las fiestas de San Antón en Segorbe siguen adelante con gran entusiasmo tras un primer fin de semana de celebraciones. Este jueves 16 de enero, la localidad vivirá uno de los momentos más significativos de la festividad: el traslado de la imagen de San Antonio Abad a la iglesia de Santa María, un acto que dará inicio a un intenso programa de actividades.
El sábado 18 de enero será uno de los días más destacados, con un variado abanico de eventos. La jornada comenzará con el IV Concurso de Tortilla de Patatas 'San Antón', donde los participantes mostrarán sus dotes culinarias en este plato tan característico. Además, habrá juegos de mesa para quienes deseen pasar un rato ameno en buena compañía, y una fiesta infantil con chocolate y cucañas para los más pequeños, que disfrutarán de juegos tradicionales y una deliciosa merienda.
Uno de los momentos más esperados será el encendido del 'tedero', que tendrá lugar a las 20:00 horas. Este evento, que representa una de las tradiciones más queridas de San Antón, será acompañado de un obsequio de embutido tradicional, vino y papas, cortesía de la concejalía de Participación Ciudadana.
Las festividades de San Antón en Segorbe continuarán con más actividades en los próximos días, consolidándose como uno de los eventos más esperados del invierno por los segorbinos y segorbinas.