La avenida Navarro Reverter luce un mural dedicado a la salud mental, pintado por usuarios del Centro de Recuperación e Inclusión Social y Sociolaboral (CRISOL) Almagrán. Una iniciativa impulsada por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segorbe, que continúa con su proyecto de lucha por el estigma en la salud mental.
En este marco de actuaciones, en el que este mes se celebró el Día Mundial de la Salud Mental, con la lectura de un manifiesto y diversas actividades para el estudiantado de la ciudad, se ha elaborado un mural con el objetivo de erradicar la discriminación hacia las personas con problemas de salud mental y poner en marcha medidas para acabar con el estigma. La calidad de vida de las personas atendidas y proporcionarles una existencia plena es la meta principal del CRISOL.
La concejalía de Servicios Sociales, en manos de Ricardo Pascual, ha manifestado su "apoyo total a este programa de inclusión comunitaria que se ha estado desarrollando, entre otras actividades, a través del mural, mostrando el compromiso del Ayuntamiento para concienciar sobre la importancia de la salud mental y su cuidado".
Las 15 personas usuarias del CRISOL, a través del arte de pintar, han mostrado una implicación total para transmitir el mensaje bajo la dirección de la licenciada en Bellas Artes Loreto Lopezamo, con el lema "Tu salud mental importa ¡Cuídala!". "Los murales son algo más que una imagen plasmada en una pared. La característica primordial de este tipo de obras es contar una especie de relato, cuentan una historia. El CRISOL se ha aventurado en este a contar a través del arte de pintar", ha declarado dicha institución.
Por su parte, la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, ha querido manifestar su reconocimiento por el buen hacer de los usuarios del CRISOL, que con su mural han mejorado la imagen de una de nuestras principales avenidas, concienciando sobre uno de los aspectos que debe ser una prioridad para todos nosotros, cuidar de la salud mental.