Con el actual ya son cuatro años consecutivos de convocatoria de ayudas para embellecimiento de fachadas por parte del Ayuntamiento de Segorbe, habiendo realizado un abono de 119.185,62 euros hasta la fecha destinados a la mejora estética de la zona antigua de la ciudad.
En la actual convocatoria, a la que el Consistorio ha destinado un presupuesto de 20.000 euros, ya se han asignado 16.500 euros con un total de 15 subvenciones. Y es que, cabe destacar que este año el Ayuntamiento no solamente permite pedir ayudas para las viviendas del PEPRI, sino que ha ampliado la convocatoria a todo el casco antiguo de la ciudad.
El plazo continúa abierto y lo estará hasta el 30 de noviembre del presente año. Tal y como explica la alcaldesa, Mª Carmen Climent, "con lo que llevamos de esta convocatoria son 100 viviendas las que se han podido rehabilitar con estas ayudas, algo que sumado al impulso económico que supone para las empresas relacionadas con la venta de materiales y las que llevan a cabo la mano de obra, se puede catalogar como todo un éxito de iniciativa". "Animo a todas las personas que cuenten con vivienda en el casco antiguo, tanto la zona de San Blas como la de Sopeña, a beneficiarse de estas ayudas y embellecer asà sus fachadas y nuestras calles".