El paraje de Sopeña vuelve a ataviarse con indumentaria medieval, recreando esta época de la historia y proporcionando un fin de semana único en la ciudad con el XII Mercado Medieval MarÃa de Luna, del 30 de mayo al 1 de junio.
Tres dÃas de espectáculo y actividades para todas las edades darán comienzo con el desfile inaugural, que tendrá lugar el viernes 30 de mayo a las 19:00 h. La plaza del Agua Limpia será el punto de partida de las compañÃas del desfile inaugural, que ascenderá por la calle Colón y el Argén, a los pies de la imponente muralla medieval segorbina.
Los pasacalles teatrales, cuentacuentos ambientados en la época, recreación de luchas, charlas explicativas de temática medieval como los cátaros o manuscritos, y los espectáculos no dejarán sin actividad el mercado desde su apertura de puestos, que tendrá lugar a las 18:00 h. el viernes y a las 10:00 h. el sábado y el domingo. Por su parte, el cierre de puestos se efectuará los tres dÃas a las 22:00 horas.
Espectáculos especiales como la exhibición de vuelo de cetrerÃa se darán a las 13:00 h. y a las 20:00 h. del sábado y el domingo, y el mercado contará con concurso de pintura el sábado y concurso de disfraces el domingo, a las 13:30 h. en ambos casos. La magia también estará presente con el espectáculo itinerante de CrispÃn D'olot, a las 18:30 h. del sábado y el domingo, y la poesÃa del fuego "The Dragons" será uno de los grandes momentos del fin de semana el sábado a las 21:30 h.
Además, el Mercado Medieval MarÃa de Luna, que destaca por la variedad de sus actividades, cuenta con medio centenar de puestos y una amplia oferta gastronómica con taberna con barbacoa, puesto de asado, kebab, teterÃa y licorerÃa. El evento proporcionará un fin de semana inolvidable contando en todo momento con un rincón infantil, tiovivo, noria, juegos de ingenio, estructuras musicales, laberinto musical, exposiciones, oficios demostrativos y campamento.
Con todo, se trata de un momento único para visitar la ciudad, ya que, uniendo esta importante programación de actividades junto al rico patrimonio histórico y cultural, y la oferta gatronómica, hace de Segorbe el lugar idóneo que disfrutar para despedir el mes de mayo.